NEUROMARKETING : Neurociencias al servicio del consumismo.
Neuromárketing es lograr entrar al pensamiento, sentimientos
y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tienen cuando
ven alguna pieza publicitaria, así las empresas pueden saber que reacción
tendrán los consumidores frente a sus anuncios publicitarios y lograr mejorar
los resultados económicos de la empresa.
A través de la
investigación las empresas aplican el Neuromárketing como una técnica para
entender mejor las reacciones y expresiones no verbales de los consumidores y
asimismo tener presente que es una técnica realmente efectiva para medir el
impacto que tiene la publicidad o las marcas en ellos.
El Neuromárketing aporta las claves del comportamiento de
los consumidores utilizando las neurociencias y las principales tecnologías al
servicio de la investigación de mercados con el fin de conocer realmente que
pasa por la mente del consumidor y que estímulos logran tener mayor impacto en
los consumidores al momento de decidir la compra.
Conocemos que la compra se produce como resultado de una
emoción, es por eso que el Neuromárketing es una herramienta tan útil para la
investigación de mercados porque permite medir las emociones de los
consumidores las cuales lo llevan a adquirir determinado producto o servicio.
Las empresas ofrecen productos y servicios para satisfacer
las necesidades de los clientes, tanto las conocidas como las desconocidas por
ellos, por eso el Neuromárketing va más allá , se debe conocer al consumidor
para poder ofrecer productos y servicios que generen su necesidad y a su vez
crear un vínculo emocional con la marca, el Neuromárketing como herramienta de
investigación de mercados permite conocer a ese consumidor en su parte
emocional, instintiva y racional ya que es lo que influye directamente en la
decisión de compra del consumidor.
Los diseñadores de la publicidad utilizan claramente los estereotipos sexistas porque conocen la importancia del sexo en el cerebro humano y la cultura que impera del culto al cuerpo y la imagen, para aumentar ventas, infravalorando a la mujer y utilizándola como herramienta de la cultura consumista.
Una cultura del SER en lugar de la cultura actual del TENER debería implantarse en todos los centros educativos. ¿Estamos preparados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario