martes, 7 de marzo de 2017

NEUROMÁRKETING : Neurociencias al servicio del consumismo.

NEUROMARKETING : Neurociencias al servicio del consumismo.

Neuromárketing es lograr entrar al pensamiento, sentimientos y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tienen cuando ven alguna pieza publicitaria, así las empresas pueden saber que reacción tendrán los consumidores frente a sus anuncios publicitarios y lograr mejorar los resultados económicos de la empresa.

 A través de la investigación las empresas aplican el Neuromárketing como una técnica para entender mejor las reacciones y expresiones no verbales de los consumidores y asimismo tener presente que es una técnica realmente efectiva para medir el impacto que tiene la publicidad o las marcas en ellos.

El Neuromárketing aporta las claves del comportamiento de los consumidores utilizando las neurociencias y las principales tecnologías al servicio de la investigación de mercados con el fin de conocer realmente que pasa por la mente del consumidor y que estímulos logran tener mayor impacto en los consumidores al momento de decidir la compra.
Conocemos que la compra se produce como resultado de una emoción, es por eso que el Neuromárketing es una herramienta tan útil para la investigación de mercados porque permite medir las emociones de los consumidores las cuales lo llevan a adquirir determinado producto o servicio.


Las empresas ofrecen productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, tanto las conocidas como las desconocidas por ellos, por eso el Neuromárketing va más allá , se debe conocer al consumidor para poder ofrecer productos y servicios que generen su necesidad y a su vez crear un vínculo emocional con la marca, el Neuromárketing como herramienta de investigación de mercados permite conocer a ese consumidor en su parte emocional, instintiva y racional ya que es lo que influye directamente en la decisión de compra del consumidor.

Los diseñadores de la publicidad utilizan claramente los estereotipos sexistas porque conocen la importancia del sexo en el cerebro humano y la cultura que impera del culto al cuerpo y la imagen, para aumentar ventas, infravalorando a la mujer y utilizándola como herramienta de la cultura consumista.

Una cultura del SER en lugar de la cultura actual del TENER  debería implantarse en todos los centros educativos. ¿Estamos preparados?


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